Gobierno le dice al FMI que Bolivia es soberana y “no aceptará” sus “viejas recetas” económicas

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa.

Gobierno le dice al FMI que Bolivia es soberana y “no aceptará” sus “viejas recetas” económicas

La Paz, 15 de septiembre de 2022 (ABI).- El Gobierno del presidente Luis Arce rechazó las “viejas recetas” económicas que sugirió a Bolivia el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le recordó que el manejo de la política económica es soberana, con resultados que mantienen una inflación controlada y un sostenido crecimiento.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, fijó la posición del gobierno boliviano frente a un comunicado del organismo internacional, luego de realizar una visita a Bolivia como parte de sus actividades anuales rutinarias.



“Va señalando las viejas recetas de hace muchas décadas atrás donde señalan disminuir la subvenciones, ir bajando el gasto público, ir eliminando -como lo dice en su comunicado- el aguinaldo de fin de año. Nosotros consideramos que ese tipo de recomendaciones no las vamos a aceptar, porque somos un país soberano y tenemos una política económica soberana”, afirmó.

Noticia en desarrollo…

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


Fuente: ABI