Así le responde la U.E (Unión Europea) al presidente boliviano Luis Arce, que en una entrevista acusó al organismo europeo de participar en el supuesto “golpe de Estado” que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en el 2019.
Josep Borrell F., alto representante español de la Unión Europea y vicepresidente de de la Comisión Europea, expresó textual vía twitter:
“Rechazo con firmeza la acusación de supuesta participación de UE en un golpe de Estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a esfuerzos para evitar violencia y promover diálogo. La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo”.
La acusación del presidente de Bolivia a la Unión Europea de haber participado respaldando el golpe del 2019, se dió en el marco de una entrevista concedida al medio internacional RT en español en EEUU, en ocasión de la 77° sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“En el caso de Europa, tenemos buenas relaciones con los países individualmente. Hay muchos países con los que estamos, incluso, llevando adelante programas de cooperación; pero, en general, evidentemente, el sentimiento del pueblo boliviano todavía está resentido con lo que ha ocurrido y la participación de la UE durante el golpe de 2019”, expresaba el presidente boliviano, Luis Arce.
[vid_embed]
Fuente: Gigavisión