#PlanNegro #LealesSiempreTraidoresNunca LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MAS-IPSP AL PUEBLO DE BOLIVIA: Habiéndonos ano…

#RKC #PlanNegro #LealesSiempreTraidoresNunca
LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MAS-IPSP AL PUEBLO DE BOLIVIA:

Habiéndonos anoticiado de la denuncia por supuestas violaciones a derechos humanos que los involucrados en el Caso Terrorismo Separatista plantean en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informamos a nuestro pueblo y militancia:

Denunciamos que la insinuación de algunos medios de comunicación que difunden las supuestas recomendaciones de la CIDH para que nuestro gobierno conducido por el hermano presidente Luis Arce enjuicie al expresidente de Bolivia, presidente del MAS-IPSP y comandante del Proceso de Cambio, el hermano Evo Morales, es política, tergiversada y malintencionada.



El pueblo boliviano, e incluso los abogados de los separatistas saben que este proceso no ha concluido y no existe ninguna decisión vinculante para el Estado por parte de la CIDH porque como su nombre indica, es una comisión que no emite sentencias.

Recordamos al pueblo boliviano que el caso Terrorismo Separatista cuenta con sentencias ejecutoriadas en base a declaraciones libres y voluntarias de separatistas confesos que admitieron culpa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Advertimos que esta denuncia sospechosamente coordinada por algún operador político del “plan negro” busca justificar el plan separatista y perseguir judicialmente al hermano Evo Morales. No lo vamos a permitir.

Al ver que el plan para desacreditar al hermano Evo Morales con cartas falsificadas de inexistentes vínculos con el narcotráfico fracasó, los conspiradores de la derecha interna y externa direccionan el caso Terrorismo Separatista para tratar de defenestrarlo.

Recordamos al pueblo de Bolivia que el plan separatista pretendía dividir nuestro país con una guerra civil en Santa Cruz, perpetrar un magnicidio e incluso terminar con la vida de integrantes del gabinete del expresidente Evo Morales. Era, es y será obligación moral, legal y constitucional de cualquier autoridad de Estado, defender la unidad de la Patria.

Pese a que varios integrantes de la célula separatista admitieron su culpa y se acogieron a procesos abreviados, el gobierno de facto y su entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo gestionó un inconstitucional e ilegal sobreseimiento de algunos responsables del plan para dividir Bolivia que pasaron de ser acusados a convertirse en acusadores.

Condenamos que algunos operadores políticos del “plan negro” nuevamente traten de concluir la tarea del prófugo Murillo para atacar al hermano Evo Morales. En su momento haremos conocer al pueblo quienes prepararon este ataque judicial.

Hacemos un llamado a nuestras autoridades encargadas de velar por la integridad y seguridad interna y externa del Estado a actuar con coherencia en la defensa de nuestro país ante esta arremetida de los separatistas.

Los que trataron de dividir Bolivia, ahora tratan de acusar y procesar al Estado y enjuiciar a quienes defendieron su integridad territorial.

La historia no se cambia con procesos manipulados. El MAS-IPSP defiende y defenderá la unidad de la Patria y la integridad de su dirigencia y militancia ante estos aprestos de persecución judicial de la derecha interna y externa.

La Paz, 26 de septiembre de 2022.


Fuente: Kawsachun Coca