Primer oficial abiertamente trans del ejército estadounidense acusado de complot para dar …

Primer oficial abiertamente trans del ejército estadounidense acusado de complot para dar información médica militar de EEUU 🇺🇸 a Rusia 🇷🇺

Un jurado federal ha devuelto una acusación acusando a Anna Gabrielian, de 36 años, y a su esposo, Jamie Lee Henry, de 39 años, ambos de Rockville, Maryland, de conspiración y por la divulgación de información de salud identificable individualmente («IIHI»), relacionada con sus esfuerzos por ayudar a Rusia en relación con el conflicto en Ucrania. La acusación fue devuelta el 28 de septiembre de 2022 y desatado hoy tras la detención de los acusados.

La acusación fue anunciada por el fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Maryland Erek L. Barron y el agente especial a cargo Thomas J. Sobocinski de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Baltimore.



Como se indica en la acusación, Gabrielian es anestesiólogo y trabajó en la Institución Médica 1, ubicada en Baltimore, Maryland. Henry, un mayor del Ejército de los Estados Unidos, que tenía una autorización de seguridad de nivel secreto, es el marido y médico de Gabrielian. Durante el tiempo de la supuesta conspiración, Henry trabajó como internista de estado mayor estacionado en Fort Bragg.

Según la acusación de ocho cargos, Gabrielian y Henry conspiraron para causar daño a los Estados Unidos al proporcionar información de salud confidencial de los estadounidenses asociados con el gobierno y el ejército de los Estados Unidos a Rusia. Específicamente, la acusación alega que a partir del 17 de agosto de 2022, Gabrielian y Henry conspiraron para proporcionar IIHI relacionado con pacientes en la Institución Médica 1 y en Fort Bragg a una persona que creían que estaban trabajando para el gobierno ruso con el fin de demostrar el nivel de acceso de Gabrielian y Henry al IIHI de los estadounidenses; su voluntad de proporcionar IIHI al

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gabrielian y Henry se reunieron con una persona que creían asociada con el gobierno ruso, pero que era, de hecho, un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigación («UC»), con el fin de transmitir a la UC su compromiso de ayudar a Rusia y discutir formas en que podrían ayudar al gobierno ruso.

[vid_embed]

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker