Sucre, 07 de octubre de 2022 (ABI).— En la histórica Casa de la Libertad de Sucre se hicieron obras de ampliación que demandaron una inversión superior a los Bs 11 millones. El presidente Luis Arce destacó la obra y aseguró que “el templo cívico de todos los bolivianos, casa común de los pueblos y naciones que integran el Estado Plurinacional de Bolivia, representa la unidad del pueblo boliviano”.
Arce llegó hasta Sucre, capital del Estado, para la inauguración y entrega de la obra que amplía un monumento histórico, escenario de hechos trascendentales como la propia fundación de Bolivia y en el pasado reciente de la instalación de la Asamblea Constituyente que redactó una nueva Constitución Política del Estado, vigente desde 2009.
“Felicitaciones a todos quienes han estado involucrados en este hermoso trabajo, en este legado que, estamos seguros, va a servir para profundizar el conocimiento de nuestra historia y de nuestras raíces”, destacó luego de hacer un repaso histórico sobre la Casa de la Libertad.
El presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas, y el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto, participaron, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales, del acto que abrió nuevas instalaciones para la exposición de la historia boliviana como el rol de los héroes indígenas en la independencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta Casa templo cívico de todos los bolivianos, Casa común de los pueblos y naciones que integran l Esta Plurinacional de Bolivia, representa la unidad del pueblo boliviano”, insistió y afirmó que este museo se queda “como patrimonio cultural no solo de los sucrenses sino de toda Bolivia” para «profundizar el conocimiento de nuestra historia y de nuestras raíces».
Después del acto oficial, Arce recorrió el museo.
CC/
Fuente: ABI
