Camacho llama vendidos a Gobernadores de 8 Departamentos por no luchar por el Censo y no duda que la población cruceña tomará las calles durante el paro indefinido

El Gobernador Luis Fernando Camacho visitó este domingo el Plan 3.000 y en el lugar recordó las luchas que gestó Santa Cruz en defensa de su desarrollo, señalando que esto fue gracias a la esencia del pueblo cruceño, que se movilizó y enfrentó a ‘Gobiernos centralistas’ que se oponían a su progreso.
La autoridad hizo mención del paro indefinido que está en puertas, en defensa de un censo transparente y oportuno, apuntando que la lucha que se avecina no es a nombre de una persona, sino en defensa de todo el departamento de Santa Cruz y del país entero.
Camacho lamentó la postura que han asumidos algunas autoridades departamentales del país que, pensando en sus propios intereses, pactaron con el Gobierno para aprobar que esta encuesta nacional, fijada por ley para noviembre de este año, hubiera sido reprogramada con un decreto para que realice el 2024, postergando el desarrollo de su región y de sus habitantes.
“¿Cómo no van a saber los bolivianos cuántos son, qué necesitan y cómo vamos a programar las inversiones los tres niveles de gobierno, en función de la cantidad y las necesidades? Esta situación es la que tenemos que saber, que todos estamos a expensas de la realidad”, indicó.
La autoridad señaló que se viene una nueva lucha y que el paro indefinido sólo será levantado cuando el Gobierno apruebe que el censo se realice en 2023.
Camacho dijo no dudar que las rotondas y las calles se llenarán de personas que saldrán en defensa de sus principios y fortalecidos por su fe.
“Esta nueva lucha la vamos a ganar. Este paro es un paso más, pero hay algo que no debemos olvidar: la lucha continúa y seguiremos firmes en unidad por mejores días para Santa Cruz y Bolivia”, concluyó el gobernador de Santa Cruz.

https://www.facebook.com/video.php?v=1112425209705060



Fuente: Gigavisión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas