La Gobernación presentó una demanda en contra del presidente de la Comisión Impulsora de la carretera, Fernando Vásquez por incitación a la violencia y daños a los bienes del Estado durante las protestas por el acuífero de la Unidad de Conservación Patrimonio Natural (UCPN) Güendá – Urubo.
Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación, confirmó que se presentó la demanda ante el Ministerio Público y que está ya fue admitida, por lo que se espera que los fiscales actúen de inmediato. «Nosotros no tenemos ningún problema en contra de las protestas porque es un derecho, pero cuando ya genera violencia es un tema delictivo. Estamos frente a actitudes delincuenciales y hacemos responsable al señor Edil Fernando Vázquez porque es el incitador de todos los actos delincuenciales», expresó ante los medios de comunicación.
En tal sentido hizo un llamado al Ministerio Público para que en el marco de la denuncia admitida cite al señor Vásquez y se apersonen a las afueras de la Gobernación para que lo aprehenda por los delitos en flagrancia. «Hacemos un llamado al Ministerio Público para que pueda detener a esta persona y sentar un precedente de que nadie está por encima de los derechos de la colectividad», remarcó.
https://www.facebook.com/video.php?v=781535312905748
Fuente: Gigavisión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
