Hoy es día de la mujer boliviana 🇧🇴 Hoy celebró la vida y las batallas vencidas de quienes seguimos en este mundo, luchando por un mejor futuro y por otro lado comparto el dolor y frustración, por aquellas a las que les apagaron la luz y se fueron sin una oportunidad de ser felices y recibir amor verdadero.
69 mujeres en 9 meses han sido victimas de feminicidio en nuestro país y miles hoy en silencio son víctimas de algún tipo de acoso o abuso.
El mejor festejo que podríamos tener las mujeres en Bolivia algun día, es que la burocracia no sea más protagonista que el dolor de las nuestras.
Si bien quiero animar a las mujeres a denunciar, a no callar, a no vivir cosas que no merecen vivir…También quiero animar a quienes nos dirigen, para que este tema ocupe las mesas de debate, acción y decisión.
Denunciar es un derecho que debería generar un respiro de libertad en nuestras mujeres, para prevenir más decesos como los que ocupan las noticieros diariamente. Sin embargo, lastimosamente se convierte en un trámite de despachos, que incita a las víctimas a contar su dolorosa historia una y otra vez, reviviendo el dolor en cada burocrático paso qué el sistema las obliga a dar.
Contar una y otra vez lo que te está pasando cuando denuncias, te vuelve victima de otro tipo de violencia.
Hoy celebro los pasos positivos que hemos dado y las puertas que con ello nos hemos abierto, pero también desde mi fe pido por la vida e integridad de nuestras mujeres🙏💗💪
Fuente: Anabel Angus