La Paz, 14 de octubre de 2022 (ABI). – El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó este viernes a Heriberto Erik Ariñez Bazzan, como director ejecutivo nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
La nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir a la AJAM y comprometió un trabajo enfocado en el desarrollo del país.
“La minería es la base económica del país y será la base en el futuro, hoy asumo una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de todas las expectativas y ejercer mis servicios como manda la ley”, afirmó.
Villavicencio señaló que la AJAM es una institución que tiene una delicada responsabilidad en el campo del desarrollo minero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Su rol en la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización la convierte en una entidad fundamental en el trabajo de seguimiento normativo al conjunto de la dinámica minera del país”, dijo.
Pidió a la nueva autoridad hacer que las leyes se cumplan con responsabilidad y sobre todo con oportunidad y eficiencia.
Además de una correcta dirección, coordinación institucional y permanente actitud de diálogo que refleje en todo momento la política y lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno nacional.
Ariñez es licenciado en Economía y Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Rdc//
Fuente: ABI
