La «Blue Marka» llega a confrontar cruceños pagados con nuestro dinero

En los últimos 17 años, la Blue Marka (Ciudad imaginaria constituida por funcionarios públicos) creció tanto que hoy abandonando sus fuentes laborales de todo el país, llega a Santa Cruz en caravana a hacer su tributo de lealtad (obligada) por el cargo que ostentan.

Esta Blue Marka está compuesta por los funcionarios públicos, cuyo número hoy alcanza aproximadamente a 580 mil personas. Por información proporcionada por los mismos funcionarios, los habrían obligado a trasladarse a la mitad de estos (de todas las instituciones) hacia Santa Cruz para dar una falsa apariencia de Cabildo a su mitín político, en apoyo a la intransigencia del Gobierno de hacer el Censo el 2024.



Son funcionarios ajenos a la retórica indigenista, con una posición acomodada, con un aceptable mediano, alto o, incluso, muy alto nivel de vida, según los estratos y jerarquías del cargo que desempeñan; en poco o nada les afecta la fecha del Censo.

Estos no puede quejarse por falta de servicios básicos porque viven en zonas urbanas, hospitales (ya que tienen una caja de seguro de salud), equipos u otras comodidades; de hecho pudieron acceder a una educación hasta Universitaria.
No viven del día a día, no generan un peso para el Estado y no les afecta que falten recursos a las Regiones puesto que ellos gozan de prestaciones directas del Estado Central.

Por estos 580.000 funcionarios públicos, hoy venidos a menos cómo grupos de choque o barras brava, el Estado gasta 18 millones de dólares al día entre sueldos y salarios; Vale decir que el Estado, el día de hoy, está gastando al menos 9 millones de dólares en sueldos y salarios de la mitad de esos funcionarios enviados a confrontar a los Cruceños.

Y lo irónico de todo esto, es que ese sueldo o salario, en gran parte, se los pagamos con nuestra productividad los Cruceños.

ppdRtv

https://www.facebook.com/video.php?v=810616353541366

Nadia Beller