Cochabamba, 28 de octubre de 2022 (ABI). – Autoridades departamentales, regionales, alcaldes de las nueve ciudades capitales, más El Alto, rectores de las universidades públicas llegan al Encuentro Plurinacional por el Censo en Cochabamba en el que el Gobierno espera que prime el consenso, la planificación y la rigurosidad técnica.
“Hemos invitado a las autoridades de todo el territorio nacional (…) queremos que este tema (Censo) sea enfocado en un marco de consenso, pero sobre todo con una metodología, calidad y rigurosidad técnica”, indicó la viceministra de comunicación, Gabriela Alcón.
Recalcó la necesidad de tomar en cuenta a toda la población de zonas urbanas y rurales para hacer a radiografía mediante el Censo de Población y Vivienda “que necesita el país”.
“No podemos tener a poblaciones que por distintos temas no sea tomada en cuenta y para eso se tienen que desarrollar con toda la planificación y rigurosidad técnica”, recalcó Alcón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente Luis Arce convocó el martes a gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas originarias campesinas, de la región autónoma del chaco y a rectores del sistema público al Encuentro Plurinacional, atendiendo la propuesta de sectores sociales,
Se confirmó la participación del 95% de los invitados, se espera que este encuentro sea participativo, con la asistencia de más de 300 personas, quienes tendrán derecho a la palabra.
El Gobierno escuchará las diferentes propuestas de las autoridades y que las mismas estén sustentadas con base a una propuesta metodológica y técnica para que se garantice la calidad de datos del Censo.
GMM/Mac
Fuente: ABI