La Paz, 08 de noviembre de 2022 (ABI). – Los indicadores económicos expuestos por el presidente Luis Arce en su informe de gestión “son positivos” y muestran que “estamos yendo para adelante”, luego de una crisis económica agudizada por la pandemia del COVID-19, destacó el presidente de los Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.
“En términos generales, los números son positivos, se ha visto que se ha superado, después del 2020, el tema de la pandemia, que ha sido muy álgido para la economía y lógicamente el 2021 han mejorado los números, las cifras que nos ha mostrado ahora el Presidente, respecto al 2022, también, son adecuadas y se ve que estamos yendo para adelante”, destacó el empresario que estuvo en la sesión plenaria de informe de gestión.
Arce cumplió este martes dos años en el poder y rindió su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Entre otros indicadores se destacó que en 2021 la economía creció en 6,1% y en este primer trimestre de este año en 4,1%, como resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que prioriza la inversión pública, la redistribución de la riqueza y la sustitución de importaciones.
Mientras que la pobreza moderaba en 2021 bajó a 36,3% y la extrema a 11,1%. Los ahorros de la población están en $us.31.837 millones y de créditos en $us 30.710 millones, en tanto que la inflación está controlada y las exportaciones marcaron récords.
“Su informe se ha limitado a la parte económica y social. Es un informe muy completo de más de dos horas. Vamos a esperar que pasen estas fechas y vamos a pedir una reunión para poder intercambiar otros criterios”, anticipó el empresario a la conclusión del informe presidencial.
CC/
Fuente: ABI