Aduana denuncia intento y sustracción de mercancía incautada en Yacuiba y Villamontes

La Aduana Nacional presentó una querella en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra un grupo de personas que intentaron y robaron mercancía y vehículos incautados de recintos en la frontera con Argentina.

A la fecha, dos personas fueron detenidas, informó el administrador de Aduana Frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo, cita un boletín institucional.

El 8 de noviembre dos grupos de personas, presumiblemente contrabandistas, intentaron sustraer a la fuerza dos camiones del recinto aduanero en Campo Pajoso, Yacuiba. El mismo día, dos choferes en colaboración con pasajeros sustrajeron dos vehículos y parte de la mercancía ilegal en el punto de inspección aduanera de Villamontes



Yacuiba

En el caso de Yacuiba, los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) comisaron dos minibuses de color blanco, ambos llevaban en su interior paquetes de bebidas alcohólicas y energizantes procedentes de Argentina sin documentación de importación, los cuales fueron trasladados al recinto aduanero de Albo para el aforo físico correspondiente.

Sin embargó, cerca de las 18:00 un grupo de 20 personas (entre mujeres y hombres) ingresaron por la fuerza al recinto aduanero para sustraer ambos vehículos, pero no lograron su cometido porque de forma preventiva los funcionarios habían quitado las baterías de los motorizados.

Minutos después, intervinieron efectivos de la Policía Nacional y aprendieron a dos personas (una mujer y un hombre), quienes pretendían darse a la fuga después de romper algunos parabrisas y causar daños en otros motorizados.

“Como Aduana presentamos querella bajo tres delitos: sustracción de prenda aduanera, asociación delictiva y allanamiento”, puntualizó Sagredo.

Villamontes

El segundo caso tuvo lugar en el punto de inspección aduanera de Villamontes, donde se comisaron dos vehículos que transportaban mercancía ilegal consistente en bebidas alcohólicas y productos comestibles sin registro.

Los conductores se organizaron con otros pasajeros para sustraer ambos vehículos y darse a la fuga.

La Aduana sentó la denuncia en la FELCC de Villamontes bajo los delitos de sustracción de prenda aduanera e impedir o estorbar funciones.

“Los choferes están plenamente identificados, entonces, es cuestión de tiempo su detención, tenemos las pruebas suficientes para ello”, indicó el administrador tras responsabilizar de este tipo de hechos vandálicos a clanes de contrabandistas.


[vid_embed]

Fuente: DTV