Santa Cruz, 10 de noviembre de 2022 (ABI). – La cartera de crédito subió a $us 591 millones y la de depósitos a $us 451 millones hasta septiembre con respecto a 2021 en el departamento de Potosí, lo que demuestra la dinámica económica, informó la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, informó que los créditos crecieron en 9,6% respecto a 2021, impulsado, principalmente, por créditos productivos y de vivienda de interés social en este departamento que este 10 de noviembre celebra su aniversario cívico.
“La ciudadanía en Potosí accede a los servicios financieros, ya sea a créditos de diferentes características, como la apertura de nuevas cuentas. Estos resultados reflejan tanto el impulso del sector a la reactivación, como la confianza de familias, emprendimientos y negocios”, destacó, según un boletín institucional.
También hasta septiembre los depósitos en Potosí aumentaron en 8,6% comparado con el mismo periodo de 2021, alcanzando los $us 451 millones.
Las tasas de crecimiento en cartera y depósitos superan la media nacional.
“El sector bancario continuará apoyando su crecimiento, que es y ha sido siempre un pilar en el que se sustenta nuestro país. La banca continuará atendiendo a todos los sectores y promoviendo así la inclusión financiera”, afirmó.
Rdc/CC
Fuente: ABI