Santa Cruz, 10 de noviembre de 2022 (ABI). – Con megáfonos y banderas, un grupo de bloqueadores se instaló este jueves en puertas de Banco Unión en la ciudad de Santa Cruz y obligó a la financiera estatal a cerrar sus puertas.
Según un reporte del canal Bolivia Tv, en horas de la mañana de esta jornada, el grupo de bloqueadores, entre hombres y mujeres, llegó hasta esas instalaciones en la urbe cruceña.
“El que no salta es masista carajo”, repetían las voces de los manifestantes en la puerta de la entidad.
El miércoles, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) denunció que grupos de choque afines al Comité Cívico de Santa Cruz intentaron imponer de manera violenta un asedio en oficinas de las Gerencias Distritales I y II, con la intención de interrumpir la atención a los contribuyentes.
“La acción violenta de cívicos y estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) incluyó el despliegue de pasacalles y banderas, insultos a miembros de la guardia policial, bloqueo de puertas de ingreso y detonación de petardos en oficinas de la administración tributaria”, informó el SIN.
Este jueves, Santa Cruz cumple 20 días de paro indefinido con bloqueos, promovido por el Comité Interinstitucional (que agrupa al gobernador, Fernando Camacho; al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar; el cívico Rómulo Calvo y otros sectores), que demanda el Censo en 2023.
MC/FB
Fuente: ABI