Santa Cruz, 10 de noviembre de 2022 (ABI). – La madrugada de este jueves se registró un nuevo hecho violento en un punto de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz. Al promediar la 01.30 horas, un grupo de delincuentes atacó a dos jóvenes que realizaban una vigilia en el barrio Latino.
Según los testigos, los criminales apuñalaron a dos hombres, uno de ellos fue identificado como José E. S., de 28 años, quien perdió la vida luego de que le extirparán el corazón, el otro está internado en terapia intensiva, luchando por su vida.
Ahora los vecinos del barrio cruceño realizan una vigilia y piden justicia por este violento hecho.
“(Los jóvenes) lamentablemente se enfrentaron con dos hombres que estaban con un arma punzo cortante, uno está en terapia intensiva”, relató uno de los vecinos en entrevista con Bolivia TV.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones por estos crímenes que consternaron a la población.
José se convierte en la tercera víctima fatal de esta medida extrema que se impone en la ciudad cruceña. El mototaxista, Eduardo Arancibia, perdió la vida el miércoles por la madrugada al ser degollado por un cable instalado en un punto de bloqueo urbano en Santa Cruz.
La primera pérdida humana sucedió el 22 de octubre, durante el primer día de esta medida extrema promovida por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Cívico Rómulo Calvo.
En aquella oportunidad, Julio Pablo Taborga de 47 años murió tras ser atacado y golpeado brutalmente por un grupo violento afín a los cívicos que llegó hasta ese municipio fronterizo de Puerto Quijarro.
GMM/FB
Fuente: ABI