Ven exageración en la aprehensión ejecutada contra el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez

Denuncia. Su abogado recordó que en primera instancia existe una denuncia sentada por Velásquez por agresiones en su contra y ahora resulta aprehendido

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Después de que el Ministerio Público ejecutará una orden de aprehensión contra el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, su abogado defensor, Martin Camacho, denunció que las autoridades en justicia vulneraron los derechos de su defendido.

La noche del miércoles, el subgobernador Velásquez fue aprehendido por la Policía en un retén de Pailas y trasladado a celdas de la Felcc, en la ciudad de Santa Cruz, por una denuncia de racismo, discriminación y lesiones leves.

«Creemos que fue una exageración de parte del Ministerio Público ejecutar un mandamiento de aprehensión cuando los tipos penales no lo ameritaba, sino una citación previa. Además, él presentó una denuncia en un primer momento por las agresiones que sufrió y ahora resulta ser el investigado», denunció Camacho.

Agregó que tanto él, como sus familiares, lograron ingresar a la Felcc para conversar con Velásquez, y que por ahora se encuentran a la espera de que le tomen su declaración.