El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, calificó el mensaje del Pdte Luis Arce como una línea de acción represiva contra Santa Cruz.
Cuestionó que se haya tomado a Santa Cruz como un pueblo violento que llevó adelante un paro ‘por gusto’. “El presidente Arce no dijo que el paro fue para defender el censo, que su gobierno no quería hacer”, señaló.
Recordó que los grupos de choques afines al MAS fueron los que generaron hechos de violencia a agresión a la población cruceña durante los días de la movilización ciudadana pacífica. “Las imágenes y las informaciones están ahí, en los archivos. Fue el Gobierno y sus ministros los que crearon grupos de choque, cercaron a nuestra ciudad y pretendieron dejarnos sin combustible, sin medicamentos y sin alimentos. Fueron los grupos de choque masistas los que golpearon periodistas. Fueron los grupos parapoliciales los que gasificaron a una bebé cruceña, de solo meses”, reprochó el líder opositor.
Para Camacho, el discurso del presidente pretende imponer un relato sobre una supuesta voluntad violenta de los cruceños, para justificar nuevas operaciones contra el departamento. “Santa Cruz luchó por el censo, y una vez conseguida la ley que asegura que se realizará y sus datos serán aplicados oportunamente, se volvió a la normalidad. Queremos la pacificación del país y de nuestro departamento para seguir trabajando y produciendo. Pero el discurso del presidente anuncia una nueva oleada represiva contra Santa Cruz, principalmente contra sus dirigentes”, dijo a tiempo de destacar el trabajo de los diputados que han realizado una petición de informe, al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo sobre las acciones que el ministerio de Gobierno está montando en Santa Cruz.
[vid_embed]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: DTV
