La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), denunció de manera pública que el jugador iraní, Amir Nasr-Azadani, ha sido condenado a pena de muerte en su país, por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en Irán.
.
Pese a que el país intentó ocultar esta información llegando incluso a amenazar a la familia si es que la noticia se hacía conocer a escala internacional -como que al final se hizo-, la decisión del gobierno es refutada por diferentes organizaciones a escala mundial.
.
De acuerdo a los reportes internacionales, se lo acusa de un delito llamado ‘moharebeh’ que significa ‘enemistad con Dios’ que de acuerdo a sus normas, conlleva a la hora en plena plaza pública. Por esta misma situación ya ejecutaron al luchador Mijd Reza Rahnavard.
.
Amir Nasr-Azadani participó en la Copa del Mundo que se disputa en Qatar, formando parte de la selección de Irán que estuvo sembrada en el grupo B junto a Inglaterra, Australia y EEUU. Amnistía internacional ha pedido que se activen todos los mecanismos que eviten la pena.
.
Según menciona el diario El Tiempo, solo un jugador de su selección se pronunció al respecto: el arquero Alireza Beiranvand quien pidió que todas las penas sean revocadas. FIFPRO ya anticipó que no descansará hasta ver liberado al jugador que hoy está incomunicado.
.
#RDCDeportes
#Irán
Fuente: RDC Deportes