🫂 “Si no podemos trabajar porque hay paros, cercos (…) será más difícil resistir las hostilidades”, dijeron los empresarios
MIENTRAS PATEARON, DETUVIERON Y EXTORSIONARON A MUJERES CRUCEÑAS
🚨 DENUNCIA PÚBLICA
Textual desde su face
Leny Laura Peña Salas
En esta oportunidad, quiero hacer una denuncia pública de los maltratos verbales y físicos que sufrimos un grupo de mujeres de parte de los policías del comando, que solo fuimos a prestar ayuda a las personas heridas y gasificadas que pasaban por la Alemana.
Los policías del comando salieron en camionetas gasificando y secuestrando a todos por su paso.
Nos subieron de los cabellos a la camioneta apuntandonos con sus armas lanza gases, obligandonos a poner la cabeza en el piso apretando con sus pies y lastimandonos con sus botas, mientras nos golpeaban con sus armas, nos pateaban y nos insultaban.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Algunas mujeres recibieron patadas en las costillas, en la piernas, en los brazos, nos rociaron con gas pimienta directo a los ojos (incluso haciendo lo que ellos nos decían).
Había una señora de 45 años que estaba con su hija, que ella por tratar de proteger a su hija la tiraron al piso y le pisaron el estómago y la cabeza hasta hacerla vomitar sangre a otras las patearon en la espalda y a otras le dieron con palo en la parte baja de la espalda cerca de los riñones.
Al llegar al comando, nos tuvieron paradas 2 horas, no nos dejaban hablar, movernos, ni sentarnos, tampoco nos dejaban pestañear para orar, nos pateaban en las piernas y nos decian ¿porque duerme? No duerma. Asi nos tuvieron hasta las 4 am. Nos revisaron todos los celulares obligandonos a mirar abajo.
A las 4:20 nos dejaron entrar a un «baño» para hacer nuestras necesidades en 1 minuto. Luego nos dejaron sentarnos en un piso mojado abiertas como trencito para que ninguna se mueva o se acueste en pleno patio del comando policial, si nos moviamos venian a patearnos las oficiales mujeres.
Insultandonos de todas las palabras irreproducibles.
Nos tomaron fotos como unas 6 veces para mandarle al Ministro decian.
A las 5 am mas o menos llegaron los fiscales de la felcc (tenian identificación) preguntando directamente quienes eran Profesionales, quienes trabajaban en instituciones públicas, y a que nos dedicabamos.
Nos quitaron los celulares para revisar si teníamos algun grupo o alguna publicación con respecto a lo sucedido horas antes..
A las 6:00 am nos trasladaron en un solo micro a hombres y mujeres mas de 50 personas amontonadas con las ventanas cerradas.
Llegando a la FELCC nos tomaron los datos y mas fotos…
Nos dijeron que recien desde las 06:00 AM comenzaban las 8 horas de detención y nos tuvieron en una cárceleta hasta las 2 de la tarde sin comer y sin tomar agua.
A partir de las 9 am nos permitieron llamar a algún familiar para que traigan abogado, diciendonos que por ordenes desde el comando estábamos metidas en el destrozo del banco unión sabiendo ellos que a esas horas nos encontrábamos detenidas.
A 3 chicas le revisaron el celular y vieron que como eran chicas pudientes los amenazaban por llamadas a los familiares diciendo que tenían pruebas del destrozo del banco unión y que para salir tuvieron que pagarle al fiscal 1000$ cada una.
(TENEMOS VIDEO DEL FISCAL RECIBIENDO EL DINERO )
Aquí voy a dejar las pruebas de las agresiones físicas de las mujeres.
Fuente: Ayyy Don Este
