La ministra de la Presidecia, María Nela Parada, entregó este pasado domingo 5 de febrero, una vivienda totalmente equipada, a la señora María, mamá de Viviana Mallque Quispe, víctima de feminicidio.
Viviana, de 28 años, permaneció casi siete meses en estado vegetativo antes de morir a causa de las golpizas de su pareja y padre de sus dos pequeños hijos, quienes hoy viven con su abuelita. La violencia que padecía Viviana quedó registrada en un diario que escribió titulado “Los maltratos de mi marido”.
La entrega de esta vivienda es un compromiso más cumplido por nuestro hermano presidente Lucho Arce, y que a partir de su decisión, se hizo posible gracias al trabajo de una Mesa Técnica Interinstitucional «Ayni Social», que llevamos adelante con equipos del Ministerio de la Presidencia – Bolivia, la Agencia Estatal de Vivienda Bolivia del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria, y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización.
[vid_embed]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: DTV




