Audrey Hale, un exalumno transgénero que dejó un manifiesto antes de atacar su antiguo colegio en Nashville – EEUU 🇺🇸
Audrey Hale, de 28 años, ha asesinado este lunes a tres niños y tres adultos a tiros en la escuela Covenant School, centro del que él era antiguo alumno. El autor de los disparos, que se identificaba como una persona transgénero, ha muerto abatida por la Policía de Nashville, según informaron las autoridades.
Mató a tres niños de nueve años, identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, a la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60 años, la profesora sustituta Cynthia Peak, de 61 años, y el conserje de la escuela, Mike Hill, de 61 años.
14 minutos después de la primera llamada de alerta a la Policía, Audrey Hale fue abatido por los agentes dentro del propio colegio. Los investigadores han asegurado que estaba preparado para hacer «más daño» del que hizo e incluso se baraja la posibilidad de que abandonase un plan previo para atacar otra escuela por estar «demasiado protegida».
¿Quién era Audrey Hale?
En primera instancia, la Policía de Nashville describió al presunto autor del tiroteo como una «mujer blanca de 28 años». John Drake, jefe del Departamento de Policía de la localidad, declaró en rueda de prensa horas después que se trataba de un transexual que se identificaba con el pronombre ‘él’ (He/Him).
Según recogen medios locales, Hale se identificaba como persona transgénero desde hacía pocos meses.
Todo hace indicar que la matanza se preparó y la Policía investiga si su condición de exalumna tiene algo que ver. El propio investigador jefe ha hablado ya de un posible sentimiento de «resentimiento». Durante el registro del domicilio familiar de Hale se han encontrado documentos como «mapas dibujados de la escuela, en detalle, vigilancia, puntos de entrada, etcétera», así como un «manifiesto» y «algunos escritos» fechado el mismo día del tiroteo y que se están analizando.
Vía: El Debate
[vid_embed]
Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker