Fueron obligados a pesar de que no tenían las condiciones de seguridad para realizar el denominado ejercicio «salto de la muerte». El instructor, supuestamente con grado de teniente del Ejército, obliga a los cadetes a lanzarse al vacío a pesar de que no había condiciones. “Salta de una vez”, esa es la instrucción que realiza el oficial militar al cadete Erland Condori, quien antes alerta que la soga no era la adecuada para realizar el salto: «nadie me está anclando, mi jefe».
Condori, que ahora está hospitalizado por haber saltado al vacío sin condiciones, tenía en su casco una cámara de grabación. De las redes sociales se pudo acceder a ese material audiovisual que ahora es parte de la investigación fiscal. En esa grabación se nota que el cadete Condori no estaba seguro de realizar el denominado ejercicio. “Quiero saber si está bien”, le dice el estudiante al teniente refiriéndose a la soga que debía sostener el cuerpo del cadete, además que le hace notar que nadie lo estaba anclando.
Ayer, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, se pronunció sobre el accidente que sufrieron los cadetes en el Colegio Militar del Ejército de La Paz y la autoridad reconoció que existió “negligencia e imprudencia” por parte de los presuntos responsables de supervisar a los uniformados durante el ejercicio militar que están sujetos aun proceso disciplinario.
https://www.facebook.com/video.php?v=140543942177891
Fuente: Gigavisión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas