El que fue un cerebro 🧠 para hacerlo crecer, no supo qué hacer en la crisis
RICARDO MERTENS DESTRUYÓ SU CREACIÓN
Según el perfil institucional del banco 🏦 con datos a febrero de este año, tenía 1.332.294 clientes depositantes y prestatarios, y ocupaba el quinto lugar en el sistema. De ese número 1.241.783 son cuentas y depósitos, y 90.511 son los prestatarios.
💳Cuenta con 680.557 tarjetahabientes de débito, 56.046 tarjetahabientes de crédito y su fuerza laboral o número de empleados llega a 4.659.
📈Los indicadores financieros revelan que la cartera de préstamos ascendía hasta febrero a 3.031 millones de dólares, la cartera de créditos de tarjeta de créditos a 34.273 dólares, activos 4.300 millones de dólares y tenía un patrimonio de 218,5 millones de dólares.
📉La cartera en mora mayor a 30 días sobre la cartera bruta era de 1,39%, la cartera reprogramada vigente sobre la cartera bruta 4,68%, la cartera en mora mayor a 30 días más la reprogramada vigente 6% y la cartera crítica 1,53%. F: pág7
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
🧠 Ricardo Mertens, presidente – hoy preso – fue el que llevó a esos números al banco pero en la última crisis no supo qué hacer y se lo consumió. Incluso algunos directores -accionistas- le pidieron que renuncie porque según ellos había posibilidades de auxilio 🆘 económico pero no lo hizo.
La caída 🍂 que no supo manejar Mertens
Durante las últimas semanas, los clientes de la entidad peregrinaron para pedir la devolución de sus ahorros sin éxito.
La ley💸 de Servicios Financieros se comió a Mertens
En su artículo 511 establece las causales de intervención de una entidad financiera y la principal tiene que ver con la cesación de pagos por el incumplimiento en el pago de una o más obligaciones líquidas y exigibles.
Fuente: Ayyy Don Este
