#LaPaz Más del 80% de la Policía Boliviana está compuesta por suboficiales, es decir, que el grueso de toda la familia policial es suboficial, ante tal situación, y basándonos en uno de los pilares de mi gestión, que es la dignidad es que en agosto del año 2021, se aprobó la Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana, el cual, en su capítulo III, art. 11, numeral II, expresa: “El Mando Policial, está conformado por las siguientes autoridades:
1. Ministra o ministro de Gobierno; 2. Comandante General de la Policía Boliviana; 3. Subcomandante y jefa o jefe de Estado Mayor de la Policía Boliviana y 4. Suboficial de Estado Mayor de la Policía Boliviana.”
Esto quiere decir, que ahora, después la aprobación de esta normativa, los suboficiales tienen una voz en el Estado Mayor Policial donde pueden aportar con sus conocimientos, experiencias, pero sobre todo porque ahora la mayoría de los miembros de nuestra Policía se sienten representados en el Mando Policial.
En este sentido, es para mí un grato honor posesionar al suboficial, José María Antequera Quisbert como nuevo suboficial de Estado Mayor. Quien, tiene la tarea de darse su lugar en el interior de la policía y llevar la voz del 80% de toda la familia Verde Olivo, además de involucrarse de lleno en los asuntos estratégicos que atañen el gran y arduo trabajo que realiza la institución policial para con la sociedad y para con su Patria, manifestó el ministro de gobierno Eduardo del Castillo en su discurso.
En la oportunidad también comprometió más de Bs. 14 millones para la construcción de al menos 160 viviendas estatales en todo el país para que los uniformados cumplan sus funciones con la población en las mejores condiciones.
https://www.facebook.com/video.php?v=765652854941393
Fuente: Gigavisión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas