Del diario del cura jesuita español que abusó a decenas de niños en Bolivia. Y que fue encubierto por sus superiores y otros sacerdotes, que no lo frenaron.
El diario El País de España ha hecho hoy la revelación del caso. El País accedió al diario del cura pederasta. Y cuenta que los superiores jesuitas en Bolivia y España fueron informados de los abusos y no avanzaron en investigar los hechos.
El padre Pica, cuyo verdadero nombre es Alfonso Pedrajas, estuvo en el colegio San Calixto en La Paz y Juan XXIII en Cochabamba. Y después de ser denunciado fue puesto al frente de la formación de novicios en Cochabamba y Oruro. También fue enviado a trabajar a las minas de Oruro por un año, tras ser denunciado. Era vox populi que manoseaba a los estudiantes y abusaba sexualmente de ellos. Pero al año siguiente volvió al Colegio Juan XXIII de Cochabamba, donde cometió la mayoría de sus abusos sexuales contra menores.
Murió el año 2008, dejando sus relatos en una computadora. Quince años tuvieron que pasar para que sus delitos salgan a la luz pública mundial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista