Procurador del Estado también presentó denuncia contra jesuitas por abusos sexuales del padre Pedrajas

La tarde de este miercoles, Wilfredo Chávez Procurador del Estado, llegó hasta el Ministerio Público para sentar una denuncia más contra los posibles responsables o encubridores de los abusos sexuales del jesuita español en la década de los 70 y 80, según confesó el mismo sacerdote en su diario antes de morir.
Por la mañana este mismo miercoles sentó denuncia la Compañia de Jesús, que además apartó y suspendió de sus funciones a 8 jesuitas posiblemente implicados.

“La Procuraduría General del Estado tiene un mandato constitucional de promover y precautelar los intereses del Estado. En este caso, estamos hablando de una situación gravísima, que se ha dado afectando a niños y jóvenes en la ciudad de La Paz y Cochabamba (…) Obliga al Estado a tomar todas las medidas para la investigación de estos hechos y, en caso de no hacerlo, puede ser catalogado como responsable a nivel internacional”, dijo el Procurador en el Ministerio Publico.

Sobre este que no deja de ser un escandalo revelado gracias a la publicación del periódico El País de España el domingo pasado, se pronunció la misma Iglesia Católica soliodarizada y pidiendo perdón, la Defensoria del Pueblo ofreciendo apoyo a las víctimas y la diputada del MAS Estefania Morales pidiendo arraigo y alerta migratoria para los jesuitas investigados.



[vid_embed]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: DTV