A Santa Cruz vienen por los casos en los colegios y otro que también conmovió a Cordillera

PREOCUPA LA DESIDIA* DE LA IGLESIA CATÓLICA

🗣️ “Nos preocupa la desidia que tuvo la organización católica al no haber denunciado oportunamente los hechos y brindar una cobertura o una especie de protección a todos estos hechos aberrantes que sucedieron en nuestro país, son décadas que se han dado las violaciones a nuestros menores, niños, adolescentes y no se ha hecho la protección necesaria, mucho menos se ha hecho pública la denuncia”, enfatizó el Fiscal General

⚖️ Juan Lanchipa, contó que el Ministerio Público recepcionó ocho denuncias por Abuso Sexual, mismos que radican en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, que hacen referencia a sacerdotes fallecidos y personas que se encuentran con vida, casos que están en investigación a cargo una comisión de Fiscales.



🌑“Se está recibiendo las denuncias dentro del marco de la activación de las medidas de protección que brinda el Ministerio Público a los testigos y víctimas, de tal manera, que ellos puedan prestar su testimonio y su declaración dentro del ámbito de protección que establece la Ley”, explicó.

🆘 Comenzarán a tomar contacto con las víctimas de los nuevos casos que han ido apareciendo en otros colegios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

* Desidia: Falta de ganas, de interés o de cuidado al hacer una cosa.

Fuente: Ayyy Don Este