La vicepresidenta del Concejo Municipal, Roxana Pérez del Castillo, denunció que sustrajeron de la Empresa Municipal de Vías turriles de cemento asfáltico en dos oportunidades, en el último caso se habrían robado 93 turriles.
«Son 93 turriles que han retirado de la empresa Emavías (…) Lo sucedido el sábado no es un hecho aislado, es algo que se viene replicando de forma sistemática en el tiempo y se ha convertido en un botín financiero, el alcalde tendrá que responder», dijo la concejal.
Según la concejal, entre abril y mayo se dio dos hurtos al interior de Emavías en Achachicala. El primer hurto fue el 17 de abril, cuando tres tráileres se llevaron alrededor de 80 turriles de cemento asfáltico de la empresa.
La concejal sostiene que con el mismo “modus operandi” ocurrió el segundo hecho la madrugada del sábado 13 de mayo, donde se llevaron 93 turriles.
La autoridad municipal lamenta que por este caso únicamente se quiera responsabilizar a obreros, señala que se debe investigar, además, a otras personas implicadas.
#Nacional
#DTV
Fuente: Detrás de la Verdad