De los abusos del hermano Fernando Varas en el colegio La Salle

🌑
EL HERMANO SUPERIOR DAVID DEL CAMPO SABÍA Y NO DENUNCIÓ

El día que el niño inocente de 12 años abusado por el hermano Fernando Varas tuvo que armarse de valor para contar el horror que vivió. «Con mi madre y mi padre fuimos a la dirección del colegio», relató.

En esa época, el hermano Eutiquio era el director del colegio, él los recibió en la dirección; el mismo maldito lugar donde Fernando Varas masturbaba a algunos estudiantes.



Con Eutiquio todos, pares y alumnos tenían cercanía
-era un hermano la sallista querido, respetado y al que le tenían confianza-.

La primera frase que salió fue, «venimos a denunciar»… «La dijo mi madre», aseguró la víctima.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin mostrar sorpresa pero siempre agradable como era él, el hermano director hizo buscar con urgencia a David del Campo Calzada, el hermano la sallista de mayor rango, conocido como el hermano visitador. El español supervisaba todos los colegios en Bolivia.

David del Campo recibió la denuncia
Se le relató el abuso de Fernando Varas, tenía los brazos cruzados, la mirada al piso; aunque escuchó con calma, también no dió muestra muestra alguna de asombro y lanzó una respuesta pausada en su tono que sorprendió y enojó «pero si no le hizo nada al niño».

Pero como toda mamá se sintió indignada … «Mi madre saltó ante semejante respuesta y con enojo le habló a del Campo «pero que querés , que se lo coj_ a mi hijo». Recuerda que vel ambiente se puso tenso pero Del Campo no respondió

Se mamá encaró al hermano superior diciéndole en vos alta que a varios niños les hizo lo mismo. Los abusos de Fernando Varas habían quedado expuestos, eran varios los niños abusados y durante años en el mismo colegio… que lo único que hizo fue callar.

David del Campo se retiró apresurado de la dirección.
A los días Fernando Varas desapareció del colegio La Salle en Santa Cruz, solo se supo que pasó por Tarija.

El hermano superior de La Salle nunca denunció el hecho a las autoridades del Ministerio Público.

Fuente: Ayyy Don Este