#DTV
El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, pide al gobierno intervenir unidades educativas y entidades regentadas por los jesuitas y la iglesia en general, esto debido a los hechos de violación y abusos sexuales a niños y adolescentes que van saliendo a la luz.
“Es urgente que el gobierno intervenga (…) es urgente la intervención del estado a colegios y entidades regentadas por la compañía de Jesús y la iglesia en general, es urgente la intervención del estado para hacer controles más eficaces director abiertos y llanos de protección a niños y adolescentes que tiene contacto con estos sacerdotes”, dijo.
Sostiene que los hechos que cada día se van denunciando son alarmantes y que aparentemente la situación se va saliendo de control.
“Estamos frente a un problema estructural donde hay una participación activa de varios miembros de la compañía de Jesús y de la iglesia católica (…) va creciendo estos hechos cada día y parece que sale de control”, señalo el procurador a tiempo de recordar los casos de los jesuitas Adolfo Pedrajas y el caso de Luis Roma.
Ante esto reitero que es importante la intervención del gobierno, más aún cuando se trata de un estado que tiene soberanía y debe garantizar el bien de toda su población, motivo por el cual pide al ministerio de educación asumir acciones.
“Pedimos al ministerio de educación tomar acciones al respecto, debe tomar una posición acelerada y creo que es el momento de que se actúe (…) la intervención debe ser ya”, dijo.
Espera que las investigaciones que realice la fiscalía sean transparentes y garanticen justicia a las víctimas, “Queremos una investigación sólida y sobria”, señaló.
#Nacional
#DTV
Fuente: Detrás de la Verdad