“Todo hecho de violación debe ser castigado con la dureza que rige el código penal, No importa si los violadores son sacerdotes” dijo el senador Erick Morón quien manifestó su rotundo rechazo a estos casos de violación que presuntamente cometieron miembros de la iglesia contra menores de edad.
El senador recordó que planteó un ante proyecto de ley de castración química para violadores de niños, niñas, adolescentes y personas que cometen actos de estupro, sin embargo, hasta la fecha no fue tomada en cuenta.
Señaló que trabajar en la norma significaría modificar el código penal ya que considera que estos hechos de violación a menores se registran porque las personas que cometen estos delitos no le tienen miedo al código penal.
“Hoy en día, estas personas, está clarísimo que no le tienen miedo a Dios y esta clarísimo que no le temen al actual código penal (…) hoy en día existes 7 hechos de violación a niños, niñas y adolescentes diarios, de las que se denuncian imagínense de las que no se denuncian”, señaló.
El senador insiste en que se habrá el debate para modificar el código penal para incorporar la castración química a los violadores, que es la inyección de hormonas femeninas al acusado de violación.
#DTV
#Nacional
Fuente: Detrás de la Verdad