Tras la denuncia planteada por los representantes de Manzana 40 contra Juan Ricardo Mertens Olmos por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, el ex presidente del Banco Fassil busca quedar en la impunidad por los delitos que se investigan en su contra y ellos créditos vinculados y el desvaió de fondos del Banco Fassil en favor de Santa Cruz Financial Group.
Este martes el ex presidente de Banco Fassil presentó el recurso de Excepción de Incompetencia en Razón de la Materia Planteada, el juez anticorrupción primero de instrucción, Roberto Parada Moli, resolvió rechazar la excepción de incompetencia planteada por los abogados de Ricardo Mertens.
La autoridad judicial observó que el imputado no estaba presente y no justificar que se encontraba privado de su libertad por otro caso que pesa en su contra. Los abogados de Ricardo Mertens presentaron el recurso de apelación buscando que en una sala penal este recurso sea atendido y Mertens no responda por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Fuente: Detrás de la Verdad