El fiscal Porras fue reasignado a la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico por orden del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Fuente: El Deber
Este miércoles se conoció el cambio de destino del fiscal Julio César Porras, quien estuvo a cargo de las investigaciones del intervenido Banco Fassil y por ende se encargó de elaborar las imputaciones contra los cinco exejecutivos que hoy se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Porras era miembro de la unidad Económica/Financiera y por esemotivo fue designado junto a su colega Carmen Gúzman como miembro de la comisión de fiscales que está llevando el proceso de Fassil. Esta jornada fue designado a la unidad de Sustancias Controladas que investiga casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, confirmaron a EL DEBER que este cambio de destino es “rutinario” y que no tiene ningún otro motivo. Además, señalaron que por la importancia del caso, continuará en la investigación del Banco Fassil junto a su colega Guzmán.
Por su parte, Porras confirmó a los medios de prensa esta tarde que cambiará de unidad, pero aclaró que seguirá trabajando con el mismo “ímpetu” en las actuaciones que se desarrollen por la entidad financiera intervenida.
Porras ha llevado adelante el proceso del Banco Fassil desde su intervención el pasado 26 de abril y hasta la fecha ha imputado a cinco exejecutivos, quienes permanecen detenidos en la cárcel por orden de un juez.