Este viernes 2 de junio, se realizará la feria artesanal, ‘Una oportunidad para emprender’, organizada por el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), cuyo objetivo es mostrar los resultados de los procesos de reinserción social de los menores en situación de calle del centro Techo Pinardi.
La actividad se desarrollará desde las 10:30 horas en el patio central del edificio de la gobernación cruceña, donde 15 niños y adolescentes presentarán sus productos, fruto de la formación en carpintería, soldadura y panadería.
En anteriores oportunidades, a través del Sedepos, también se realizaron muestras de productos elaborados por 70 estudiantes con discapacidad del Centro de Educación Especial Teresa de Los Andes en el Municipio de Cotoca, fruto del aprendizaje consolidado en los cursos de técnicas artísticas que brindó el equipo del Programa del Centro Integral de Apoyo a Personas con Discapacidad (Ciadi).
Estas actividades buscan promover la reinserción de los menores a través de diferentes muestras donde los beneficiados pueden desarrollar su creatividad y a la vez trabajar en su propia independencia.