Acabo de leer en el libro de la Segunda Presidente Constitucional de Bolivia, Señora Jeanine Añez, que hace una mención de mi persona. Con relación a ello, quiero en primer lugar, agradecer las palabras y conceptos que ella realiza sobre mí, sin embargo, considero que ella y el libro deberían hacer una “Fe de erratas”, pues es necesario que se aclare que ella no me conoció en ningún hotel, puesto que la primera vez que conversé con ella, fue ya en Palacio de Gobierno, cuando ella ya había asumido la Presidencia un día antes de la reunión de pacificación que yo propicié, antes no la conocí y nunca habíamos intercambiado palabra alguna.
Constancia de ello es que el día 11 de noviembre de 2019, fecha en la que Jeanine Añez dice haberse reunido con Luis Fernando Camacho en el hotel Casa Grande Suites, yo no estaba en dicho hotel, mucho menos en la reunión a la que hace referencia; extremo que se puede constatar en el registro de huéspedes del mencionado hotel y de visitas. Yo recién ingreso al hotel Casa Grande Suites el 12 de noviembre de 2019, fecha para la cuál Jeanine Añez ya era presidente.
El nexo previo a la reunión de pacificación del viernes 22 de noviembre y siguientes días, que yo propicié, fue con el asesor de la Presidente, quién posteriormente me derivó con su hija Carolina para ver la logística del encuentro.
Dejar claro, también, que siempre mi intervención tuvo como finalidad evitar que nuestro país ingrese en una confrontación mayor, que haya costado la vida de más hermanos bolivianos.
ppdRtv