Esta madrugada de viernes a hrs 02:30 aproximadamente y por disposición de la Fiscalía anticorrupción ingresaron a sala donde terminaba la audiencia cautelar por el caso narco avión contra los propietarios y la hija del courier José María, curiosa y sorpresivamente aprehendieron al Juez Manuel Baptista sindicado de prevaricato al liberar a la hija de los propietarios de dicha empresa de envíos de carga.
El juez en cuestión, registra antecedentes de marzo del 2022, haber sido enviado a la cárcel con detención preventiva en el penal de Palmasola por haber dejado, también en una audiencia cautelar, en libertad a un menonita sentenciado por violación de 150 mujeres.
El cuestionado Juez Manuel Baptista, empezó la noche de jueves cautelando a investigados por narco vuelo y amaneció este viernes entre rejas, en celdas de la unidad anticorrupción de la fiscalía en el Plan 3000. Se espera en las próximas horas la imputación formal del Ministerio Público y sea puesto ante otro juez cautelar, para definir su situación jurídica, defendiéndose en libertad o si nuevamente repite la experiencia de detención preventiva en el ejercicio de sus funciones como administrador de justicia en Santa Cruz.
Fuente: DTV