Tres horas y dos cuartos intermedios hasta las 12 del medio dia de este lunes, lleva la audiencia de apelación a la detención preventiva por el proceso de «delitos financieros» contra 4 ejecutivos del ex banco Fassil que buscan defenderse en libertad en tanto que el Ministerio Público al contrario, intenta en la misma audiencia ampliar la detención a 180 dias.
Los ex ejecutivos de Fassil que buscan defenderse en libertad son: Ricardo Mertens, Hernán S., Jorge Arturo Ch. y Hermes Hugo S., que desde el 27 de abril guardan detención preventiva y por 90 dias en el penal de Palmasola. El Ministerio Público, sustenta su pedido de ampliación de detención acusando ser los procesados un peligro para la sociedad, obstaculización de la investigación y riesgo de fuga.
Dentro del proceso por «delitos financieros» son 6 los ex ejecutivos del ex Banco Fassil que guardan detencion en la cárcel por estar sus firmas en los irregulares contratos millonarios u «overlimit» que los involucran con los delitos financieros, ademas de los cuatro ex ejecutivos que intentan su libertad esta jornada, tambien estan detenidos la gerente general Patricia Suárez y el vicepresidente Martín Wille E.
En una segunda investigación por Legitimación de Ganancias Ilícitas, donde el único procesado de momento es el ex presidente ejecutivo de Fassil Ricardo Mertens, se conoce que también intentará apelar a su detención como en el primer proceso por delitos financieros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV
