La idea 💡 del pueblo irlandés que prohíbe el 📵 entre los chicos de 12
MÁS PODER A LOS PADRES
La presión es hacia los progenitores, y cada vez a una edad mucho más temprana, a los nueve, diez años, ya piden un teléfono 📱.
Los padres no quieren que sus hijos se sientan excluidos o que sean los raros, los que se pierden algo. El darle un celular 📶 los padres lo ven como algo justo. Les inquieta incluso plantearse el quitarles el celu por miedo a ser vistos como demasiados protectores o como los que juzgan a los que han dado un móvil a sus hijos.
Por eso es que la iniciativa de la escuela en el pueblo irlandés es aplaudida 👏 por los papás.
🙋🏻 «Están encantados» de que sea la escuela la que lidere la campaña «Takes a village…» contó la directora («Hace falta un pueblo…»), tras constatar a principios de año a través de cuestionarios que los menores presentan mayores niveles de ansiedad no solo por el impacto de la pandemia sino también por las nuevas tecnologías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los chicos 🤳🏿
Por ejemplo Josh Webb, de 12 años, tampoco le preocupa el hecho de que tenga que guardar en el cajón el 📳 que ya le habían comprado sus padres.
🧍🏿»Al principio (reconoce) pensé que era una regla un poco rara. No me gustó mucho, pero toda vez que realmente la entendí en el contexto general me di cuenta de que era una buena norma. Los chicos de mi edad no deberían estar haciendo las cosas que pueden hacer con un móvil, como mandando mensajes de texto toda la noche o buscando cosas que no deben ver».
F: elTiempo/nius/clarín
Fuente: Ayyy Don Este
