Arce viaja a Cuba para “reforzar procesos revolucionarios” y deja el poder a Choquehuanca

El presidente Luis Arce viajó la noche de este viernes a Cuba para “reforzar procesos revolucionarios”, señala una publicación en la cuenta de Facebook del presidente.

[Foto: Vicepresidencia] / Arce entrega Bastón de Mando a Choquehuanca.
Fuente: Unitel

 



 

En medio de las repercusiones por la restitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el presidente Luis Arce Catacora emprendió viaje hacia Cuba con el objetivo de “reforzar procesos revolucionarios” y, en ese marco, dejó al vicepresidente David Choquehuanca el Bastón de Mando.

 

 

 

El mandatario atiende una invitación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y durante su estadía en el país cubano cumplirá “una agenda de trabajo para reforzar la cooperación bilateral”, indica un tuit de la Vicepresidencia.

 

 

“Atendiendo una invitación del hermano presidente Diaz, viajamos a la querida República de Cuba para cumplir una agenda de trabajo orientada a reforzar nuestros procesos revolucionarios y la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos”, informó Arce en su cuenta de Facebook.

Hace algunos días, el gobierno de Cuba agradeció la ayuda humanitaria enviada desde Bolivia para atender a los afectados por las torrenciales lluvias e inundaciones que afectaron la isla.

El 23 de junio, Arce informó en sus cuentas de redes sociales que “fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”.

Arce tiene en Cuba a un aliado, una relación que es cuestionada por la oposición, que no ve ningún beneficio y, por el contrario, desliza un afán más político e ideológico.