Sucedió en Cochabamba. La paciente tiene 47 años y recibirá quimioterapia.
Fuente: Red Uno
En Cochabamba, operaron a una mujer de 47 años que tenía un tumor que pesaba 11 kilos.
La señora llegó de Oruro y fue internada en el hospital Materno «Germán Urquidi» para extirparle el gran tumor de la región del útero.
«Ha sido referida de Oruro. Ella ya ha estado en controles en Oruro, inclusive sospecharon que era un tumor de ovario. Entonces, se le hizo la quimioterapia en Oruro pensando que iba a revertir espontáneamente esta tumoración sumamente grande, era una cosa gigante», informó José Antonio Pardo, director del maternológico.
Los médicos realizaron distintos estudios y análisis antes de realizar la operación.
«Ha ingresado, el equipo de oncología la ha revisado y ha entrado a cirugía. Hemos obtenido una tumoración de ovarios de 11 kilos. No sé cómo los pacientes pueden esperar que crezca a tal cantidad una tumoración«, comentó Pardo.
El caso que llama mucho la atención por lo que se extremaron esfuerzos de todo el equipo médico. Actualmente, la paciente se encuentra recuperándose y será dada de alta en los próximos días.
«Se ha retirado el útero, la tumoración y parte del intestino para que se haga la reducción citológica del tumor. Se va a hacer quimioterapia y seguramente el pronostico será mucho mejor», complementó el galeno.