Crisis en Amaszonas podría dejarlo sin aviones, Brasil le quita una aeronave, Bolivia no responde pedido

CDB Aviation empresa propietaria de los aviones en los que opera Amaszonas solicitó al Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Bolivia, el viernes de la semana pasada, que se retiren de servicio las cuatro aeronaves alquiladas a Amaszonas. Esto a raíz de una deuda que tiene la línea aérea boliviana por más de 12 millones de dólares.

De los cuatro aviones alquilados por Amaszonas a CDB Aviation, uno se encuentra en tierra en Viru Viru, a la espera de mantenimiento, mientras que dos están operando en rutas nacionales e internacionales (Iquique y Asunción). El cuarto avión se encuentra en San José dos Campos, Brasil, para su servicio de mantenimiento.

Recientemente, un juez en Brasil emitió una orden de restitución para el avión Embraer 190, con matrícula CP 3145, a sus propietarios. Este avión se encontraba en el taller de mantenimiento DIGEX en San José dos Campos, y tras presentar los documentos legales del tribunal brasileño, pasó a estar bajo posesión de CDB Aviation.



Ha transcurrido una semana desde que el propietario de los aviones solicitó su puesta en tierra a la DGAC en Bolivia, y hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de la DGAC. Debido a esta falta de respuesta, están llevando a cabo gestiones en otros países para recuperar sus aeronaves.
Se espera la postura oficial de la DGAC para ordenar la devolución de los aviones, de acuerdo con las leyes aeronáuticas correspondientes.

Fuente: DTV