Los golfistas se encontraron con una sorpresa el lunes por la mañana: Miembros del grupo activista climático Extinction Rebellion habían llenado los hoyos de diez campos de golf en diferentes regiones del país.
Los campos en Madrid, Barcelona, Valencia, el País Vasco y otras regiones aparecieron cubiertos para llamar la atención sobre las enormes cantidades de agua necesarias para permitir lo que ellos describen como un «ocio elitista», al mismo tiempo en el que España lucha contra una sequía nacional.
Un video publicado por Extinction Rebellion el domingo mostraba a los activistas rellenando los agujeros de los campos de golf con tierra y plantando semilleros en ellos.
Un cartel decía: «Alerta: sequía. Campo de golf clausurado por justicia climática».
En Twitter, el grupo escribió: «[…] España se seca y el mundo rural sufre pérdidas millonarias por la falta de agua en sus cosechas» y explican «un campo de golf engulle más de 100.000 litros de agua al día para mantener el césped que lo rodea […] para un entretenimiento del que disfruta apenas el 0,6% de la población».
España lleva sufriendo sequías desde enero de 2022, con algunas zonas del país gravemente afectadas por la falta de lluvias, y recientemente el país ha vivido el mes de abril más caluroso y seco desde que hay registros.
#sequía #sequiaespaña #faltadeagua #españaseseca #camposdegolfespaña #camposdegolf #agricultura #cambioclimatico #calentamientoglobal #dwnoticias