Jeanine Áñez: Exijo mi libertad y el enjuiciamiento de Evo Morales por terrorismo de Estado y traición a la Patria

Exijo mi libertad y el enjuiciamiento de Evo Morales por terrorismo de Estado y traición a la Patria, ante la confesión de diputados masistas de la estrategia de autogolpe planificada e instruida por Evo Morales en 2019.

Los diputados del MAS, Deisy Choque y Andrés Flores (jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados) revelan que Evo Morales instruyó al Pacto de Unidad y en especial a la COB, dirigida por Juan Carlos Huarachi, que pidan su renuncia el 10 de noviembre de 2019 “antes que FFAA”.

Acorralado por sus delitos, Evo Morales y sus cómplices planearon el autogolpe como estrategia para salvar el poder que habían perdido en las urnas y que el pueblo pacíficamente de manera SOBERANA había salido a defender a las calles en todo el país.

El prófugo de la justicia Evo Morales utilizó a los movimientos sociales para mantenerse en el poder e instruyó que sus dirigentes pidan sus renuncia antes de huir al Chapare. Huyó del país, cobijado por el grupo de Puebla, dejando instrucciones para volver luego de reventar El Alto.

El fallo del Tribunal Constitucional a favor de Evo Morales diciendo que la reelección indefinida es un “derecho humano”, contra el Referéndum que dijo No a la modificación de la Constitución para más de dos mandatos consecutivos y contra la opinión consultiva de la CIDH.

La habilitación de Evo Morales como candidato por cuarta vez seguida por parte del Tribunal Electoral, contra lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Los 4 Órganos del Estado, incluida la Justicia, sometidos al tirano.

El fraude electoral de Evo Morales el 20 de octubre de 2019, viéndose perdido frente al voto popular de Bolivia que le dijo No a la reelección inconstitucional, alterando actas y el TREP como certificó la comisión de observadores de la OEA y la Unión Europea.

La Asamblea Plurinacional tiene la obligación de cumplir la Constitución y su deber. El único terrorismo que hubo en 2019 fue el instruído y desencadenado por Evo Morales, que abandonó el país y al pueblo boliviano perseguido por sus delitos y sus culpas, su autogolpe frustrado.

Fuente: Jeanine Áñez