Santa Cruz. La mañana de este jueves el Alcalde Johnny Fernández posesionó a Manfredo Borda como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Juan Pablo Mazzone. Dijo que tiene confianza en la nueva autoridad y le pidió trabajar para reordenar los mercados y regular el funcionamiento de los bares y rockolas.
A su vez, anunció que la Secretaria se reestructuraba, con la fusión de la Dirección de Espacios Públicos y la gendarmería y que todos los funcionarios, incluso la banda de música, deben salir a trabajar a las calles.
También anunció una inversión de 15 millones de boluvianos para equipar con cámaras de seguridad las unidades educativas, además anunció patrullaje con padres de familia en unidades educativas mediante la coordinación del Comité Interinstitucional de Educación. Recordó que el centro de monitoreo estará compartido también con los directores y presidente de juntas de padres.
Johnny Fernández pidió ‘mano dura’ a las actividades fuera de norma, y que los reportes sean rápidos y evaluaciones cada 30 días de la Secretaria de Seguridad y advirtió que el personal que incurra en hechos de corrupción o no trabaje ‘al ritmo’ que se exige, será retirado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Manfredo Borda, agradeció la confianza al burgomaestre y se comprometió a llevar adelante todas las tareas que se le encomendaron.
[vid_embed]
Fuente: DTV
