Fuente: DTV
Ante el reportaje “ni Bolivia Cambió, ni Evo cumplió” que realizaron periodistas independientes donde revelan supuestas irregularidades, daño económico y deterioro de obras que se ejecutaron bajo ese programa nacional, la expresidenta de la cámara de senadores, Adriana Salvatierra, dijo que el reportaje tiene algunos vacíos ya que no informa que el pago a las empresas y verificación de la ejecución de los proyectos es responsabilidad de los municipios, considera que existe una intensión política.
“Se aprobaban los proyectos y se depositaron los dineros a cuentas de los gobiernos municipales (…) después de ver los precios se entregaba dinero los municipios (…) municipios deberían realizar control de obras (…) alcaldías saben que les corresponde controlar obras», dijo.
La ex senadora señala que no se puede querer defenestrar el proyecto “Bolivia Cambia, Evo Cumple” ya que cambio y mejoro la vida de muchos bolivianos.
“Estamos satisfechos porque el reportaje llego a la población (…) programa cambio la vida de la población (…) programa entrego unidades educativas dignas a niños (…) quieren defenestrar un programa que funcionó para la sociedad», manifestó.
Es así que sostiene que el reportaje quiere desentender que municipios son responsables de los proyectos y obras aprobadas. Así también aseguro que es falso que se hayan aprobado mas proyectos en años electorales.
“Todos los proyectos deben ser investigados (…) es falso que se aprobaran más obras en años electorales (…) UPRE depositaba recursos a cuentas municipales y ellos a empresas (…) quieren desentender que municipios son ejecutares», manifestó.