El peligroso narcotraficante se encuentra en territorio nacional desde septiembre de 2022. El hombre está con su esposa, Gianina García Troche y sus hijos.
Fuente: Unitel
Tras una serie de allanamientos en la ciudad de Santa Cruz, la Policía y personal de inteligencia logró aprehender a 12 personas que están ligadas con el peligroso narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset Cabrera, quien está buscado por la justicia internacional tras estar acusado de asesinar a un fiscal de Paraguay.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que tras 23 operativos en la capital cruceña y seis allanamientos en domicilios particulares, los efectivos policiales lograron aprehender a estas personas con fines investigativos para que brinden mayores detalles sobre el paradero del narcotraficante buscado.
“Mediante una serie de allanamientos con más de 200 efectivos policiales hemos logrado aprehender de 12 personas que están involucradas con este sujeto”, informó el ministro Del Castillo en conferencia de prensa.
Sin embargo, la autoridad indicó que esta banda criminal secuestró por varias horas a un policía de inteligencia para ayudar en la fuga del narcotraficante uruguayo. Este policía estuvo retenido y luego fue liberado por esta banda delincuencial. Este hecho sucedió la tarde del sábado.
“Habían efectivos policiales que estaban realizando seguimiento a través de equipos de inteligencia y uno de los policías fue secuestrado por parte de esta organización criminal y liberado horas más tarde”, dijo Del Castillo.
Respecto a los aprehendidos, estas personas fueron puestas a consideración de un fiscal para buscar mayores detalles sobre el paradero del ‘narco’ Sebastián Maset.
El ministro Del Castillo informó que este peligroso narcotraficante se encuentra en territorio nacional desde septiembre de 2022. El hombre está con su esposa, Gianina García Troche y sus hijos.
Sebastián Maset Cabrera, un narcotraficante uruguayo considerado uno de los capos de la droga en su país es buscado a nivel internacional por estar ligado a una serie de hechos ilícitos cometidos por esta persona.
Entre los delitos con mayor relevancia, Maset Cabrera está acusado de ser responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia.