El dinero fue encontrado en la localidad de Bermejo, según el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
Fuente: Unitel
Efectivos militares asignados a la lucha contra el contrabando decomisaron cinco mochilas repletas de pesos argentinos equivalentes a medio millón de bolivianos. El hecho se registró en el municipio de Bermejo, Tarija como parte de las operaciones denominadas Frontera Segura.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, señaló que los operativos se realizaron en inmediaciones del Puente Internacional con la participación de efectivos de la Armada Boliviana con base en Bermejo, departamento de Tarija, en total se halló 524 mil 217 bolivianos, aunque el dinero estaba en moneda chilena.
El viceministro Vargas informó que la misión de los efectivos militares es controlar el sector del Puente Internacional, Jardín Botánico y el área denominada Las Talitas.
Según un breve informe del operativo, la persona que transportaba este dinero no supo explicar el origen.
En otra acción, hace solo tres días, las autoridades hallaron más de $us 440.000 en una mochila que estaba en la cabina de un bus. Este operativo se realizó en otra frontera, en la de Chile y Bolivia, en la localidad de Tambo Quemado.
En esa ocasión, la Aduana Nacional comisó 441.219 dólares, 5.000.000 pesos chilenos (más de 6.000 dólares) y 110 bolivianos.
Según el informe, el dinero estaba escondido dentro de una mochila que se encontraba detrás del asiento del conductor y en los compartimentos de la cabina de un bus de tránsito internacional Santiago Norte, que tenía como destino la ciudad portuaria de Iquique, en Chile.