Luego de que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset a través de un video haya indicado que quien lo ayudo a escapar fue el director de la FELCN, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo aseguró que esto no es más que una estrategia del uruguayo de distraer y desarticular el equipo y trabajo de investigación que realiza la Policía y el Ministerio de Gobierno. Sin embargo, no se descarta que haya un policía que este implicado.
“En la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso (…) Estamos analizando video y audio de Sebastián Marset (…) Policía está siguiendo los pasos a Marset, video busca ganar tiempo (…) Marset quiere que nos desorganicemos (…) Marset se siente acorralado, trata de confundir (…) todo lo que diga Marset debe ser analizado (…) Marset trata de desarticular trabajo investigativo (…) No descartamos que algún policía esté tratando de ayudar a Marset”, señalo.
El ministro señala Marset obtuvo cédulas con identidad falsa en la gestión del exministro de gobierno Carlos Romero. Señala que la exautoridad abrió oficinas en Montero y días después le dan pasaporte a Marset para posteriormente cerrar estas oficinas.
“Marset obtuvo cédulas con identidad falsa en la gestión de Romero (…) Romero abrió oficinas en Montero y días después le dan pasaporte a Marset (…) Le dan pasaporte a Marset en Montero en 2019 y luego cierran oficinas”, dijo.
La autoridad de gobierno señala que este extremo debe ser investigado por la fiscalía y convocar a quien corresponda en calidad de lo que según las investigaciones lo indiquen.
“Romero debe explicar cómo se dio pasaporte a Marset en Montero en 2019 (…) En gestión de romero se dio carnet y pasaporte a Marset con identidad falsa”, señalo.
#DTV
#Nacional
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
https://www.facebook.com/video.php?v=802543684938674
Fuente: DTV
