Opinión 🛑 El análisis de un periodista uruguayo para Don Este
ESTÁ CERCADO
«Creo que en el fondo esta pidiendo volver a Uruguay para no ser extraditado». La hipótesis que maneja después del último vídeo del narco yorugua es «Me parce que sigue en Bolivia»
El narco yorugua se está jugando sus últimas cartas. Son las cartas que juega para negociar con Uruguay
El narco menciona mucho Uruguay, deja el mensaje para que las cartas que se jueguen; sean por una negociación que impida que se lo lleven extraditado a otro lado. Quiere quedarse en el continente Sur.
Con lo que se ve en el video, se puede inferir que sigue escapando pero sigue dentro de Bolivia. Su alarde de que ya escapó de Bolivia no es convincente por algunos pequeños detalles que llaman la atención.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No se muestra pleno o en un espacio amplio, ni siquiera con una pared blanca de fondo. Lo que lleva a pensar que está en un espacio reducido.
Si estuviera en otro país, no tendría inconveniente en alardear de su comodidad, por lo tanto; no está cómodo, ni él, ni su esposa e hijos.
No está cómodamente presentable y al contrario, se lo ve bastante desaliñado. Para alguien que le gustaba vestir bien y estar prolijamente vestido, su apariencia luce apabullada.
El video tiene bastantes cortes que pueden atribuirse a ruidos externos o frases que no debían salir, por lo que se puede interpretar que ese video ha tenido que ser editado por una persona externa. Es decir, el narco yorugua le ha dicho a alguien que edite y corte varias secciones del video.
Trata de dejar sentado a toda costa que ya se fue de Bolivia, sin embargo todas las señales descritas indican que sigue dando vueltas y no puede salir de este país.
El narco yorugua está buscando la forma de hacer tiempo para conseguir salir de Bolivia.
Queda claro, el narco yorugua pretende volver a Uruguay, puesto que desde nuestro país sería muy complejo a que sea sujeto a cualquier solicitud de extradición.
*por seguridad se protege el nombre del periodista
Fuente: Ayyy Don Este
